La Voz de Pinares forma parte de un grupo, cuyas otras empresas son las siguientes.
Jovilma, la constructora responsable (http://jovilma.es)
Jovilma, empresa de referencia y líder en la construcción de viviendas con los máximos estándares de calidad, es el nombre de la firma que, con el trabajo profesional de más de una década, ha conseguido dar la vuelta a la imagen que se tenía de la vivienda de protección oficial, apostando por la excelencia en este tipo de edificaciones.
Esta forma de hacer garantiza promociones que, como es marca de la casa, acreditan siempre, por voluntad propia, patrones de exigencia superiores a los requeridos por las Administraciones Públicas, responsables de ordenar el mercado urbanístico.
Este nuevo reto, que afirma la voluntad de superación de una empresa pionera en buscar la satisfacción de sus clientes, permite al comprador diferenciar esta oferta de otras muchas que, con menor músculo empresarial, no están en condiciones de poder satisfacer plenamente las necesidades y expectativas del cliente como lo hace Jovilma: de la forma más eficaz y rentable posible y causando el menor impacto ambiental.
Jovilma tiene a sus clientes como interlocutores directos al tener habilitado, y dispuesto, un canal permanente de comunicación que sirve además de herramienta útil en las relaciones con las Administraciones, de quienes somos interlocutores directos a favor de nuestros clientes.
Junto al escrupuloso cumplimiento de las normas y leyes vigentes, Jovilma tiene adquirida -en prevención, ejecución y Medio Ambiente- un detallado inventario de compromisos que sirve para mejorar el producto final sin olvidar aspectos tan importantes como son la organización laboral o las condiciones de trabajo de nuestros equipos técnicos y humanos, sin cuyo compromiso y determinación no hubiésemos alcanzado la aceptación ciudadana con la que se nos distingue, muy reforzada por nuestras políticas de transparencia.
Entre nuestros sólidos activos está la mejora continua; un empeño, éste, que permite descartar cualquier mala práctica gracias a la revisión periódica de todas nuestras actividades. Así como de nuestros materiales: piedra natural, madera, aluminio, cerámica, energía térmica y fotovoltáica de conexión a red...
Jovilma, codo a codo con sus clientes y amigos, ha desarrollado un catálogo de acciones facilitadoras en materia de asesoramiento, gestión de ayudas y elaboración de expedientes de vivienda que también son muy apreciados por aquellos que se han beneficiado de este importante esfuerzo, teñido de responsabilidad social.
Areniscas Stone, referente en I+D+i (http://www.areniscas.com)
La innovación y el desarrollo es el eje central sobre el que gravita el crecimiento empresarial de Areniscas; firma pionera en la creación de un departamento de I+D+i y de unos laboratorios, completamente equipados, para la investigación de nuevos usos para nuestra materia prima natural; algunos de ellos simplemente impensables hace unos años.
Los novedosos proyectos, a realizar con nuevos materiales, en armonía con los más exigentes criterios de sostenibilidad, han permitido el impulso de proyectos estratégicos referenciales como son la Arenisca Polimérica (nuevo material a partir de los deshechos de explotaciones de arenisca) y el desarrollo de recubrimientos sintéticos para piedra natural arenisca, que permitirá un producto que sin duda será duro competidor de los suelos de madera.
Entre los proyectos arquitectónicos más importantes en los que está inmersa la empresa están los trabajos que se están haciendo en Chile, Méjico, Argentina, Escocia (estación central de Glasgow), Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Austria, Suiza, Portugal, Emiratos Árabes y Japón. Areniscas, fruto de esta internacionalización, ocupa ya una oficina en el centro de negocios de la Junta en Bruselas para abordar el mercado del Benelux. Para el próximo ejercicio, 2009, se quiere llegar a países como Canadá, Finlandia, Noruega, Suecia y China, estando en Polonia desde 2007.